¿Quiénes somos?

 

Javier Amores Moreno

Javier Amores Moreno

 

Nací en Sevilla el 9 de Junio de 1961. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. En la actualidad soy profesor de Secundaria y Bachillerato en el Colegio San Alberto Magno de Dos Hermanas, una cooperativa de enseñanza a la que me incorporé en el año 1989 y en la que la actualidad ocupo el cargo de presidente.

David Hernández Sanjuán

David Hernández Sanjuán

 

Sevillano de la Puerta Carmona,  Licenciado en Derecho y Abogado en ejercicio desde 1986 alterna su actividad profesional con la de Docente. La sutil mezcla del Derecho y la Hostelería le han hecho un estudioso de ambas disciplinas que ha tenido como resultado el ser autor de varios artículos relacionados con el sector jurídico-turístico y diversos manuales que han pretendido hacer llegar a los neófitos hosteleros el complicado mundo del Derecho. Si a todo esto unimos sus últimos estudios sobre Derecho Vitivinícola nos encontramos con el perfecto perfil del tertuliano a la manera sevillana, amante de las buenas viandas marinadas con  una apacible y siempre enriquecedora charla y con la fiel compaña de un buen vino que aligere el alma.

Raul Puente Rodriguez

Raul Puente Rodriguez

 

Nació en Lleida en 1969. Es probablemente el más joven del grupo. Comenzó su vida laboral hace 25 años en Telefónica. Trabajó en Terrassa desde el año 1992 a 1998. Y después de estar un año trabajando en Madrid consiguió por fin su referencia laboral en Sevilla. Desde el año 1999 trabaja en Sevilla. Es un gran amante de la amistad, comida y la conversación. Probablemente este sea el motivo más importante por el que pertenece a este grupo. Pertenecer a estar tertulia es para él una gran oportunidad de aprender muchas cosas y conocer gente de un nivel cultural elevado de nuestra ciudad

Fausto M. Cruz Limones

Fausto M. Cruz Limones

Es un sevillano nacido en el barrio de San Lorenzo, lugar de residencia y donde fundó en los años 90 su primera tertulia( El Homenaje ) aún en vigor.

Es diplomado en enfermería por la Universidad de Sevilla. Casado y con tres hijos ha desarrollado su carrera profesional en su ciudad, en una primera etapa en atención primaria y actualmente el H.U.V. Macarena en el servicio de radiodiagnóstico motivo que le invito a escribir dos libros ( Dosis radiológicas en pacientes ambulatorios de radioterapia oncológica y Estadística de dosis radiológicas en pacientes de T.A.C.) basados en su experiencia profesional.

Ha cursado diferentes másteres de formación sanitaria: Laboratorio auriculopuntura y técnico sanitario taurino.

También posee un titulo de ingeniería fruto de un máster en peritación de incendios y riesgos diversos.

A Fausto lo podríamos definir como un gran aficionado a los deportes en general, de los cuales ha practicado muchos destacando el motorismo deportivo por casi tres décadas en la modalidad de enduro y actualmente un jugador novel del golf.

Javier C. Martínez García

Javier C. Martínez García

Sevillano de nacimiento y amante de la luz, el color y el olor a azahar de la Sevilla Universal, de la que tengo el privilegio de disfrutar.

Casado y padre de dos hijos mayores de edad, creo que mi mayor logro en esta vida.

Abogado de profesión, por mi vocación de defender siempre lo posible y lo imposible.

Amigo de sus amigos, le gusta disfrutar siempre con ellos en animadas tertulias que se hable de lo humano y de lo divino.

Mi afición principal ahora es esquiar, aunque no lo practico todo lo que me gustaría y tampoco soy experto, pero la libertad de la montaña y sus vistas sobre el valle te hacen recobrar la paz interior, y ver un mundo mejor que el que la realidad diaria nos ofrece.         

Mis estados: Bético de cuna, como no podía de otra forma, cervecero por obra y gracia de Gambrinus, andalucista convencido, rotario por vocación de servir a la sociedad.   

Y un lema importante siguiendo las palabras de Elbert Hubbard: “No te tomes la vida demasiado en serio, de todas formas no saldrás vivo de ella”

Evaristo Ramos Solís

Evaristo Ramos Solís

Miguel Ángel de Pineda Osuna

Miguel Ángel de Pineda Osuna

 

Nacido en Madrid el aniversario de la Segunda República de forma circunstancial siempre ha vivido en Sevilla, así de San Francisco de Paula pasó a Empresariales y de ahí a la Escuela, acabando trabajando en asesorías. Tras el máster de Dirección Financiera pasó a ponerlo en práctica hasta que los malos vientos para los financieros le dejaron en 2012 con una invalidez para la profesión que ejercía, circunstancia que aprovechó para volver a la Universidad de Sevilla, pero esta vez haciendo Derecho que, junto con la lectura y la fotografía, son sus hobbies/trabajos actuales y futuros.

Juan Carlos Palomo Lara

Juan Carlos Palomo Lara

Nacido en abril del 63 y sevillano por la gracia de Dios. Mi educación más temprana pasa por los Escolapios y Portaceli. Con posterioridad realicé estudios universitarios que me han permitido ser Graduado en Enfermería, master en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud, especialista en Salud Mental, experto en Gestión de Servicios de Enfermería y doctorando en Ciencias de la Salud.
Profesionalmente, he recorrido el ámbito de la atención sanitaria hospitalaria como enfermero asistencial, coordinador de calidad, jefe de bloque y subdirector de enfermería. En la última década ejerzo mi vocacional profesión como enfermero de Atención Primaria y Profesor de Salud Mental en los centros adscritos a la Universidad de Sevilla Cruz Roja y San Juan de Dios.
Autor de varios artículos científicos, capítulos de libros, comunicaciones a congresos y ganador de 2 premios nacionales de investigación enfermera.
Padre de dos hijos, seguidor del primer equipo de Andalucía, aficionado a las motos,al golf y a la buena mesa.
Siempre disponible para conversar, compartir o discrepar, sobre los distintos puntos de vista que tienen todas las cosas de ésta vida.

José Luís Rodríguez Ojeda

José Luís Rodríguez Ojeda

 

Vivito sí, no tanto coleando.
Coleo poco ya, aunque aún puedo.
Tan conforme, atrapado en este enredo
del vivir; sin saber, claro, hasta cuándo.

Manuel Díaz Salazar

Manuel Díaz Salazar

 

Estudió en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hasta que en 1979 entró a trabajar en el Banco de Andalucía, hoy Banco Popular, donde lleva 37 años.

Durante su infancia en Sevilla estudió en Los Escolapios, Santo Tomás de Aquino y en el Instituto Martínez Montañés.

Amante de Sevilla y de su Feria de Abril, aficionado al deporte en general y al fútbol en particular y seguidor del Sevilla FC.

Jesús Fernando Pérez Lorenzo

Jesús Fernando Pérez Lorenzo

 

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio. Profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y de la Escual Universitaria de Osuna. Docente de Secundaria. Autor y coautor de varias publicaciones y numerosos artículos en revistas especializadas de carácter nacional. Miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo Sevillano. Presidente de la Sección de Pedagogía y Psicopedagogía del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva. Hermano y nazareno de la Esperanza de Triana y Bético por la gracia de Dios.

José Luis Sierra

José Luis Sierra

 

Nacido en 1962. Sevillano de ascendencia jienense.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla en 1985.

En 1985 desempeñó diversos trabajos relacionados con la emigración temporera en Andalucía pasando después a trabajar en La Estación Biológica de Doñana en 1987.

Desde 1989 trabaja en el Spanish-American Institute of International Education, centro que está afiliado a la Universidad de Wisconsin-Platteville (EE.UU). Ha impartido diferentes cursos relacionados con la historia y el arte español. Desde 1992 desempeña el puesto de Academic Director en dicho Centro.

Asimismo presta funciones de tutor con estudiantes del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo Olavide que realizan prácticas en el Centro.