El  DRAE nos dice que tertulia es “Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse” y no cabe duda de que la Tertulia San Gaudioso y San Filastro lo es en su más profundo sentido, eso sí, añadiéndole a las sevillanas maneras la de compartir con un invitado mesa y mantel en el magnífico marco de la Taberna del Alabardero.

La definición de Blog, también siguiendo al DRAE nos dice que es un  “Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”

Aunque esta página lleva mucho tiempo en construcción, lo cierto es que, por distintas vicisitudes, y por qué no decirlo, veleidades de los contertulios, hasta ahora no ha iniciado su andadura. Pese a llevar maquetada más de un año; pero es, o queremos que sea, nuestra carta de presentación ante terceros, a más de ser punto de reunión virtual de los hermanos en San Gaudioso y San Filastro.

Pretendemos en especial con este blog que sea punto de reflexión tras las tertulias de los temas que más nos han interesado o que queramos desarrollar en mayor profundidad o por simple diversión, y así compartirlo con nuestros invitados o que nuestros invitados quieran compartir con nosotros.

En cualquier caso damos un fuerte abrazo a todos los tertulianos invitados pasados y futuros. Que sepáis que vuestra presencia y sapiencia nos engrandece a todos los gaudosianos y esperamos que, aunque mínimamente, consiga algo semejante al invitado o al menos que haya disfrutado una agradable mesa y amena sobremesa.

Vivan San Gaudioso y San Filastro.

 

Tertuliano D. Miguel A. de Pineda Osuna